Formación

El Consistorio marbellí obtiene 450.000 euros para cursos de formación

Permitirá ofrecer cursos de gestión, tiempo libre, atención sociosanitaria y de hostelería a 135 jóvenes

26.07.2017 | 23:19
Varios camareros atienden a los clientes de una terraza.

El Ayuntamiento de Marbella ha conseguido una subvención de casi 450.000 euros para poner en marcha un programa destinado a la integración laboral de jóvenes del municipio hasta 30 años de edad.

El alcalde de Marbella, José Bernal, afirmó ayer que es la primera vez que el Ayuntamiento opta a estas ayudas que servirán para que 135 jóvenes puedan obtener el certificado de profesionalidad, que «sirve para trabajar en cualquier lugar de la Unión Europea».

«Es una muestra más de la apuesta del equipo de gobierno por el empleo y, en este caso concreto, por ayudar a los más jóvenes a integrarse en el mercado laboral», dijo Bernal.

El programa ITERint Joven Marbella se mantendrá abierto hasta diciembre de 2018 y ofrecerá cinco cursos formativos, de los cuales cuatro tendrán doble convocatoria.

«Entre los objetivos del proyecto está promover la igualdad entre mujeres y hombres en el acceso, permanencia y promoción en el empleo», añadió Bernal, así como «la conciliación de la vida personal, familiar y laboral».

Otro de los objetivos es realizar un diagnóstico individualizado de los demandantes de empleo inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Bernal añadió que el proyecto «no sólo se centra en la formación sino que también supondrá la contratación directa de siete personas», cinco de ellas para orientación laboral, un coordinador y un administrativo.

El total de la inversión en el programa será de 489.678 euros, de los cuales la subvención del Fondo Social Europeo cubre 449.965,11 euros (91,8%) y el resto lo aportará el Ayuntamiento.

Los cursos tratarán sobre la organización y gestión de almacenes, la dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, la atención sociosanitaria a personas en el domicilio, operaciones básicas de cocina y operaciones básicas de restaurante y bar.

La formación se completará con módulos transversales para todos los participantes en idiomas, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine