Una menor de 15 años ha resultado herida tras arrojarse desde el balcón de una vivienda de Marbella en la que presuntamente había sido víctima de un delito de naturaleza sexual. Según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso, un hombre de 32 años y nacionalidad marroquí que se encontraba en el inmueble cuando ocurrieron los hechos ha sido detenido por la Policía Nacional por un supuesto delito contra la libertad sexual por el que ayer se seguían instruyendo diligencias.

El incidente tuvo lugar sobre las 17.15 horas del miércoles en una vivienda unifamiliar de dos plantas localizada en la calle Aries, una zona residencial de lujo situada al noreste del Aloha Golf Club de Marbella. Según las fuentes, cuando los vecinos se percataron de que la joven se había precipitado desde el primer piso alertaron a las autoridades, por lo que hasta allí se trasladaron varias patrullas de la Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia que evacuó a la chica hasta el Hospital Costa del Sol, donde el equipo médico que la atendió le diagnosticó una fractura de pelvis leve. Fuentes de este centro sanitario aseguraron que se encuentra estable y pendiente de evolución.

Aunque inicialmente se pensó en un posible caso de maltrato o violencia de género, los investigadores terminaron descartando esta opción tras comprobar que entre ambos no había vínculos familiares ni sentimentales. De la misma forma, los primeros indicios apuntan a que la chica se habría lanzado voluntariamente.