­El Club Rotary donó ayer ocho desfibriladores a la Policía Local de Marbella. «Es un gesto que agradecemos por la importancia que tienen estos aparatos a la hora de salvar vidas», explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, durante la presentación de la donación, que se unirá a los diez desfibriladores que ya tiene la Policía Local y que están repartidos en cinco vehículos e instalaciones y dependencias.

«Ahora se le ha pedido al Club Rotary todo tipo de documentación, algo que llama la atención cuando lo que quieren es ceder algo al municipio», dijo Porcuna en referencia a las reclamaciones del área de Intervención.

Por otro lado, el edil de Seguridad Ciudadana presentó los nuevos cascos polivalentes que tendrán los agentes y que incluyen la novedad de un indicador luminoso en la zona posterior que está sincronizado con las luces de la motocicleta. Será la primera Policía Local de España que los utilice. «Es un elemento que dará mayor seguridad a nuestros policías y que ellos mismos sugirieron», explicó, añadiendo que se ha adquirido un centenar de cascos.