El Ayuntamiento de Marbella y la empresa concesionaria del suministro de aguas acometen un plan extraordinario para limpiar las rejillas pluviales y la red de alcantarillado ante el inicio de la temporada de lluvias.

Las actuaciones se extienden por las 22 zonas en las que la concesionaria ha dividido el término municipal, con especial atención a los «puntos negros» y zonas bajas de la ciudad, como el paseo marítimo, donde los trabajos comenzaron en julio.

El dispositivo está integrado por 24 personas, cinco camiones succionadores y ocho furgonetas, una de ellas de limpieza rápida.

La concesionaria invertirá en el plan de choque más de 830.000 euros. La cuantía se suma a los cerca de 900.000 euros que dedica al mantenimiento y reparación de los tramos más «conflictivos» de arquetas, redes y acometidas, según el edil de Obras, Javier García.

«El conocimiento de estos años nos ha permitido establecer una zonificación de 60 puntos críticos, lo que hace que podamos anticiparnos a los periodos de lluvias intensas y actuar para evitar problemas mayores», agregó el concejal.

El municipio tiene 900 kilómetros de redes de alcantarillado, de los que se han limpiado unos 330 kilómetros y cerca de 18.000 rejillas pluviales.