El Ayuntamiento de Marbella y la Agrupación de Cofradías anunciaron ayer un acuerdo para repartir más de 5.000 folletos entre colectivos y hoteles para promocionar los belenes de Navidad y aumentar la afluencia de público al Casco Antiguo. Los comerciantes y asociaciones de la zona participan también la iniciativa.

Los belenes que integran la ruta son el de la Cofradía de la Columna, en la plaza del Santo Cristo; el antiguo Belén Municipal, en la plaza de la Iglesia de la Divina Pastora; una exposición de dioramas en la plaza de la Victoria; la de la Cofradía del Cristo del Amor, en la Capilla de Santiago; el Belén Municipal, en la plaza de la Iglesia; la Cofradía del Nazareno, en su casa hermandad; en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación; la Cofradía de La Pollinica, en la Capilla de San Juan de Dios; y la Asociación Belenista María Rosa Duvige, en la avenida Nabeul.

«Para los cofrades, la Navidad es una época mágica y especial porque celebramos el nacimiento de Jesús y es muy positivo promocionar esta ruta de belenes que se reparten por las principales calles y plazas del Casco Antiguo», señaló el presidente de la Agrupación de Cofradías, Paco Gil.

La iniciativa se repetirá el próximo año y se ampliará con más actividades, señaló el concejal de Vía Pública, José Eduardo Díaz.