La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer que mantendrá la próxima semana una reunión con la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, para tratar de retomar las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, que acumula una demora de unos siete años.

«Ni las Urgencias, ni la demanda de un hospital que es referencia y puntero pueden estar en las condiciones en las que están», señaló. Muñoz confió en que «impere la situación de la ciudad» y alcanzar con la Junta de Andalucía un acuerdo «al margen de cualquier criterio partidista».

El anterior consejero de Salud, Aquilino Alonso, anunció a mediados de 2016 que la Junta barajaría diferentes opciones para resolver el contrato de la obra si la empresa concesionaria no retomaba las actuaciones antes de que finalizara el verano de aquel año.

Muñoz añadió que responsables municipales han mantenido otras reuniones con miembros de diferentes Administraciones Públicas para tratar de desbloquear los proyectos de mayor envergadura del municipio. Entre los contactos, la regidora destacó los que se han entablado con la Consejería de Justicia de la Junta para tratar de encontrar un edificio que aglutine las sedes judiciales de Marbella, actualmente diseminadas por el centro urbano.

Según la regidora, la Consejería que encabeza Rosa Aguilar ha mostrado su voluntad de encontrar una solución. «No se entiende que una ciudad como Marbella tenga los juzgados en la situación en las que se encuentran», señaló Muñoz, por lo que espera que prospera la idea de reunir todas las sedes judiciales en una finca de Roca de 15.000 metros cuadrados.

La alcaldesa señaló que también se ha entrevistado con responsables del Ministerio de Hacienda para que el Ayuntamiento pueda incorporar a su patrimonio la Finca La Caridad, que perteneció al exasesor de Urbanismo del GIL, Juan Antonio Roca.

Ángeles Muñoz aseguró que 2018 será el año en el que el Ayuntamiento impulse los proyectos que exceden de las competencias del Consistorio.

También será el año en el que se impulsará la imagen del municipio. La regidora encomendó esa labor a todas la delegaciones municipales, especialmente a la de Deportes, a través de la cual se organiza la eliminatoria de la la Copa Davis de tenis, que enfrentará a España contra Gran Bretaña a principios de febrero; el Ironman, logrado por el anterior equipo de gobierno y previsto para abril, o la celebración de una etapa de la Vuelta Ciclista a España.

«Tenemos que aprovechar todo lo que Marbella ofrece para posicionarnos en el lugar que nos corresponde y todas las oportunidades que vamos a tener durante este año», apuntó la regidora marbellí.