El Ayuntamientos ha comenzado la ejecución de la segunda fase de las obras para mejorar el entorno del Centro de Artes Escénicas de San Pedro, ubicado en la antigua azucarera de El Ingenio.

La actuación cuenta con un presupuesto de 345.000 euros y un plazo de ejecución de las obras de un mes y medio, según el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña. El objetivo del proyecto es mejorar los alrededores del futuro Centro de Artes Escénicas del núcleo de población y recuperar una plaza contigua para el esparcimiento de los vecinos. La plaza contará con mobiliario urbano y zonas de sombra y se convertirá en un nuevo espacio para albergar actividades culturales.

La obra se desarrolla en una superficie de 1.300 metros cuadrados y contempla también la mejora de las infraestructuras, la red de saneamiento y las comunicaciones.

Una vez concluida esta fase, comenzará el equipamiento del interior del edificio, proyecto que contará con un presupuesto que ronda los 800.000 euros.

El Centro de Artes Escénicas dispondrá de 275 plazas, de las que 173 estarán en la planta baja y el resto en un graderío superior, donde también se ubicará el control de luces y sonidos. El equipamiento cultural albergará también un museo de la historia de San Pedro Alcántara y una zona de exposiciones que se ubicará en el torreón del edificio y contará con un ascensor acristalado.

El Ayuntamiento calcula que el centro cultural entre en servicio en junio. El equipamiento acogerá espectáculos de teatro, música y danza y cinco talleres complementarios relacionados con las artes escénicas en la zona de la torre.

«El Centro Cultural de El Ingenio mejorará notablemente la oferta de San Pedro. Además, la obra permite recuperar y poner en valor un edificio emblemático de San Pedro y da respuesta a las necesidades de los vecinos», señala la responsable de Cultura de San Pedro, Gema Midón.

La obra la inició el anterior equipo de gobierno, integrado por el PSOE, IU y OSP, que gestionaba la Delegación de Cultura.