Las medusas han llegado esta Semana Santa a Marbella y lo han hecho en una cantidad que ha obligado a los servicios responsables de mantenimiento a retirarlas del agua y de la orilla. Según han confirmado fuentes consultadas por este periódico, los operarios de la empresa DYA, contratada para la vigilancia del litoral marbellí durante estos días de Semana Santa, han estado este jueves retirando los ejemplares de medusas carabela portuguesa, que eran más numerosos en la arena que en el mar, donde se ha actuado con las embarcaciones disponibles para evitar problemas a los bañistas.

La presencia de estas medusas ha sido mayor en las playas de San Pedro Alcántara que en otros puntos de la ciudad, y se ha izado la bandera amarilla como precaución y la blanca para avisar de la presencia de medusas. La picadura de esta variedad de medusa es venenosa y puede llegar a ser peligrosa para el ser humano.

Hace unas semanas también se detectó la presencia de esta variedad en playas de la capital malagueña. El Aula del Mar ya avisó de que la picadura de esta medusa es muy dolorosa y que no se debe tocar a los ejemplares o manipularlos.