El concejal del grupo municipal socialista Manuel Morales ha denunciado el retraso en las obras de reforma del mercado central que aprobó el PSOE cuando formaba parte del gobierno tripartito, junto a OSP e IU.

Morales ha explicado que en julio de 2017, tras concluir el proyecto de reforma del mercado central, consensuado con las necesidades de los comerciantes, el tripartiro sacó las obras a concurso, por valor de 221.000 euros.

Los trabajos pretendían evitar que se reprodujesen las imágenes de los chorros de agua cayendo sobre los puestos del mercado cada vez que llueve.

Es más, explica Manuel Morales. En agosto de 2018, el tripartio se envío a contratación la redacción del proyecto de reforma del mercado de Divina Pastora, por un importe de 60.000 euros.

Sin embargo, según Morales, en cuanto Ángeles Muñoz llegó a la alcaldía paralizó ambos contratos y las obras continúan sin hacerse, a pesar de que el PP ha anunciado que va a acometer la reforma de ambos mercados tras la aprobación, la semana pasada, de las inversiones con cargo al remanente de tesorería.

El concejal Manuel Morales ha explicado que el proyecto del Mercado Central consistía en una serie de actuaciones entre las que se preveía solucionar las filtraciones hacia el parking y la antigua biblioteca, y sellar los ventanales para que no se produjeran filtraciones interiores.

Asimismo, suponía la renovación de las cámaras frigoríficas y solventar los problemas con el aire acondicionado, mejoras en las zonas de cargas y descarga que tantos problemas acarreaba la avería de la barrera principal de acceso a ella, reparar el suelo de todo el mercado y darle una capa de un material resistente y apto para los visitantes, dotarlos de una megafonía acorde a las instalaciones y una red wifi para acceso libre a internet. "En definitiva se trataba de un proyecto muy ambicioso para convertir el Mercado Central en un lugar atractivo para potenciar el comercio en Marbella".

Por otra parte, la reforma del mercaod de Divina Pastora consistía en la renovación de las cámaras frigoríficas, la puesta en marcha de aire acondicionado en el Mercado y otras mejoras, como la del portón de carga y descarga que por razón de años está deteriorado, megafonía y wifi, entre otras.

Aunque el proyecto que ahora se llevará a cabo es menos ambicioso, ha añadido el concejal "estaremos atentos para que se ejecute y se lleve a cabo por el bien de nuestros comerciantes".