La Policía Nacional desarticuló este martes en Las Albarizas una red dedicada al tráfico a pequeña escala de cocaína, heroína, hachís y marihuana en un operativo en el que participaron unos 50 agentes y que se produjo el día en que se inauguraba la Feria de San Bernabé.

Las sustancias se distribuían entre los toxicómanos del municipio, según señalaron fuentes del Cuerpo de Seguridad.

Los efectivos de la Policía Nacional detuvieron a los nueve miembros de la banda, seis mujeres y tres hombres de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 28 y 68 años, como presuntos responsables de delitos de tráfico de droga.

Los agentes registraron siete viviendas e intervinieron 146 papelinas de cocaína, 37 de heroína, 9 de revuelto (cocaína y heroína), 150 gramos de hachís y 100 pastillas de tranquilizantes. Además, se han intervenido siete balanzas de precisión, 4.600 euros en efectivo, cuatro armas de fuego simuladas, diez armas blancas, y útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes en una operación denominada ´Triana´.

La investigación comenzó después de que la Policía Nacional recibiera informaciones sobre la posible distribución de sustancias tóxicas a pequeña escala en el municipio. Tras diferentes pesquisas, los agentes constataron que la distribución de las sustancias estupefacientes la realizaba miembros de un mismo clan familiar que habitaba en la barriada de Las Albarizas y que, según las fuentes, disponía de varias viviendas ocupadas en las que trabajaban toxicómanos que vendían los estupefacientes a cambio de dosis diarias.

Los agentes averiguaron también que las hijas de los cabecillas del clan residían fuera de la barriada y que se desplazaban cada día a los narcopisos para proveer de droga a los toxicómanos, mientras el jefe de la banda controlaba la venta de las sustancias desde el exterior del inmueble, sentado en una silla.

Tras conocer la información, la autoridad judicial autorizó a los agentes a registrar siete domicilios ubicados en la barriada, tres narcopisos y las cuatro viviendas en las que residían los integrantes de la banda, los cuales han sido detenidos.