Mercedes-Benz amplía a partir de septiembre de 2014 la familia de modelos de la Clase C con el nuevo Estate. La versión familiar de esta gama brilla con un diseño diáfano y al mismo tiempo sugestivo/deportivo, técnica innovadora, variabilidad y un volumen de carga ampliado una vez más en comparación con el modelo antecesor. El habitáculo refinado y de alta calidad, con detalles de diseño, es la expresión de lujo moderno. Estas propiedades refuerzan la merecida reputación del Estate, un vehículo versátil y elegante con una aptitud sobresaliente para todas las tareas de transporte que deben afrontarse a diario.

La nueva Clase C Estate reúne en su nueva versión un diseño distintivo y dinámico con equipos de alta calidad y una variabilidad sobresaliente, así como gran utilidad práctica. Gracias a su versatilidad se adapta a las preferencias más diversas de sus conductores. El vehículo amplio, elegante y deportivo es el acompañante ideal de nuestros días al ir de compras, en vacaciones y en sus actividades deportivas, y es un automóvil especialmente apto para la familia. La cuarta generación eleva a un nuevo nivel la tradición de los modelos Estate de la Clase C, que han logrado satisfacer las expectativas de diseño, deportividad y utilidad práctica de varias generaciones de conductores.

El concepto de espacio optimizado aporta una serie de mejoras que apenas se perciben a simple vista pero que tienen efectos positivos en el uso diario. Así, aunque el vehículo es doce milímetros más ancho que su antecesor, en el nivel de los espejos retrovisores, cuando estos se repliegan el vehículo es siete milímetros más estrecho gracias al nuevo sistema de plegado. Una ventaja que resulta muy práctica, por ejemplo, al maniobrar en espacios angostos.

El confort de carga de la nueva Clase C Estate puede aumentarse opcionalmente con el portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o el sistema HANDS-FREE ACCESS, disponible también como opción. Este equipo permite abrir y cerrar el portón trasero sin utilizar las manos y sin contacto directo con el vehículo.

Los motores potentes y eficientes de gasolina y diésel con función de parada y arranque ECO satisfacen las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6 y aseguran prestaciones deportivas, así como un elevado placer de conducción. En comparación con el antecesor, precisan hasta un 20% menos de combustible.

En cuanto a los modelos de gasolina, el nuevo Estate se ofrecerá inicialmente con tres motores de cuatro cilindros BlueDIRECT y un motor de gasolina de seis cilindros BlueDIRECT. La gama de potencia se extiende de 156 a 333 CV. Más adelante se introducirá el modelo C 350 HYBRID con técnica híbrida enchufable, motor de cuatro cilindros y una potencia de 211 + 82 CV.

Los modelos diésel incorporan el grupo propulsor perfeccionado de cuatro cilindros o un nuevo cuatro cilindros compacto. Como modelos BlueTEC, todos cuentan con la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva). La gama de potencia se extiende de 116 CV a 204 CV.