La Asociación Malagueña de Automoción pone de manifiesto el buen comportamiento del mercado malagueño en cuanto a ventas se refiere en nuestra provincia. Un mercado que avanza positivamente en las ventas de turismos y TT; aunque la evolución de otros sectores como el industrial tambien forma parte de esa esperada recuperación.

Los datos son los siguientes, según la Asociación Malagueña de Automoción. El pasado mes de Agosto aunque continuamos con tendencia positiva en la venta de Turismos y 4x4 a particulares, esta se suaviza con respecto al mismo periodo del an?o pasado, pues hablamos de una variacio?n del 11.48%. En el sector de vehi?culos industriales, la tendencia continu?a siendo muy positiva, pues con respecto al mismo periodo del an?o pasado la variacio?n es de un 72,93%.

Con respecto a la comparativa en el acumulado anual, la tendencia continu?a dando buenas noticias al sector, y es que en el mercado de turismos y 4x4 a particulares, finalizamos Agosto con un aumento en las matriculaciones con respecto al an?o anterior del 24,15%

En el mercado total de turismos y 4x4 (3), los datos nos hablan de un 23,76%. En este caso incluimos tambie?n las matriculaciones a empresas de alquiler de vehi?culos.

En el mercado total de vehi?culos industriales este canal continu?a al alza, y es que las matriculaciones se han visto incrementadas en un 65,94% con respecto al acumulado del an?o pasado.

En el canal que respecta a Turismos+4x4 Rent-a-Car, los nu?meros no terminan de remontar, pues a la fecha que nos encontramos tenemos un -3.14% de matriculaciones con respecto a la misma fecha del an?o pasado. Mantenemos la esperanza de que se produzca un cambio significativo y que en breve podamos hablar de nu?meros positivos en este mercado.

Desde AMA-ASOMAUTO ya nos encontramos trabajando para celebrar la IV Edicio?n del Salo?n del Motor de Ocasio?n de la Provincia de Ma?laga. Este an?o lo celebraremos los di?as 20, 21 y 22 de Noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Ma?laga. Estamos preparando magni?ficas ofertas para el u?ltimo Salo?n del Motor de Ocasio?n del An?o por lo que esperamos veros por alli? a todos.

Aunque ya esta?n terminando las vacaciones, y con ello la mayori?a de largos desplazamientos por carretera, nunca es mal momento para recordaros que un vehi?culo en buenas condiciones garantiza la seguridad de los que viajamos en e?l. Por lo que os animamos a que pase?is por nuestros talleres asociados para realizar las revisiones convenientes que os garanticen un viaje ma?s seguro. Los asociados de AMA-ASOMAUTO cumplen con la normativa legal vigente. Reparar en nuestros talleres asociados es sen?al de reparar en un taller legalizado.