El Cadillac ATS V es un sedán de lujo compacto desarrollado por GM de cuatro puertas, con cinco plazas. Este automóvil se fabrica en Warren (Michigan), USA. Es el automóvil más pequeño de Cadillac y es el sucesor del BLS.

El Cadillac ATS Coupe mantiene la misma distancia entre ejes que el sedán, pero cuenta con una carrocería diseñada específicamente para este modelo. El techo, puertas, guardabarros trasero y la tapa del maletero son únicos para el coupé, junto con una delantera específica y guardabarros delanteros que se adaptan a su ancho de vías. Además, cuenta con faros bi-xenón de serie con Sistema de Iluminación Adaptativa y luces verticales LED de la firma.

En el interior, la cabina orientada al conductor del sedán se traslada al de este coupé, con corte y cosido artesanales, costuras decorativas y materiales nobles, incluyendo el cuero, aluminio, fibra de carbono y madera, destinados a mejorar la experiencia de conducción. Además, ofrece cinco modos de conducción incluyendo un nivel de competición con control de tracción y estabilidad. Destacan los asientos Recaro ajustables de cuero cosido a mano y el cuadro de instrumento TFT que proporciona toda la información necesaria precisa e instantánea al conductor y los últimos sistemas de conectividad: CUE con Bluetooth, SIRI, hotspot Wi-Fi, navegación, sistema de audio Bose Surround, carga de teléfono por inducción, entro otros.

Los frenos que monta son Brembo y aguantan sin problema (o eso aseguran) un uso intensivo y sin miramientos. De serie, incorpora también llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

En cuanto al motor del Cadillac ATS-V, se trata de un V6 con doble turbo de 3.564 cc hecho en aluminio que tiene distribución variable, inyección directa, 460 CV a 5.750 rpm y 603 Nm a 3.500 vueltas. Además, el modelo dispone del sistema Performance Algorithm Shifting y de ayuda al arranque desde parado. La caja de cambios es una Hydra-Matic 8L90, lo que quiere decir que se trata de una unidad convencional con ocho velocidades que aguanta cifras tan altas de par que General Motors la utiliza incluso en camiones ligeros.

Cuenta con la tercera generación del sistema de amortiguación activa Magnetic Ride Control, con cuatro modos ajustables para el conductor: Tour, Sport, Pista y Nieve, que permiten calibrar las opciones de rendimiento para mejorar las condiciones de conducción.

Según informó la empresa americana en un comunicado, este vehículo se convierte en el modelo más potente en los 112 años de historia de la marca y permite a la compañía hacer una nueva incorporación al segmento de los vehículos premium de más altas prestaciones.