Los jóvenes integrantes del espacio de creación Neoateneo rendirán homenaje el próximo viernes a los artistas homosexuales vejados durante la dictadura franquista a través de un espectáculo que ilustrará con actuaciones y vídeos la etapa más cruenta "de la lucha por la libertad sexual en España".

El acto, que se celebrará en el Ateneo de Málaga, contará con el testimonio del bailarín Eusebio Valderrama, las artistas Graciella, Carlota y Sandra, dedicadas al mundo del transformismo, así como, de Antonio Gutiérrez, que fundó en 1976 el primer grupo activista de la ciudad enrolado en la conquista de la equiparación de derechos, dijo el portavoz Martín Moniche.

El espectáculo `Transformers´ pretende reconocer públicamente el esfuerzo democrático de estos cinco representantes del período que, en su mayoría, padecieron reiteradas penas de cárcel por la aplicación de leyes como la de peligrosidad social o la de vagos y maleantes.

El espectáculo se iniciará con la proyección de un vídeo de Sergio Sánchez Casado y concluirá con una fiesta disco-cabaret que contará con el concurso de DJ Lounge. Moniche incidió en que entre los objetivos figura premiar cuatro existencias consagradas al arte en condiciones de represión espiritual y creativa. EFE. Málaga