El Málaga CF, finalmente, sí tendrá representación en el Mundial de Rusia que empieza hoy. Y es que, el delantero blanquiazul Youssef En-Nesyri entró en la lista definitiva de Marruecos para la cita mundialista.

En un principio, el espigado ariete blanquiazul solo iba a acudir a la concentración previa de Marruecos en calidad de reserva, pero finalmente convenció al seleccionador Hervé Renard, que le ha dado la alternativa.

Así, el Málaga tendrá representación en Rusia y curiosamente En-Nesyri podría enfrentarse a España en la Fase de Grupos, ya que ambas selecciones están enclavadas en el Grupo B y miden sus fuerzas en el tercer partido, el lunes, 25 de junio a partir de las 20 horas en Kaliningrado.

Con esta convocatoria, En-Nesyri, de 21 años recién cumplidos, cumple el sueño de poder debutar en un Mundial. Además de el canterano, Marruecos también contará en sus filas con un exmalaguista, Nordin Amrabat.

No tendrá fácil entrar en el equipo el jugador blanquiazul, pero el club espera que haga un buen Mundial y que se revalorice con el fin de poder venderlo y sacar tajada por él. No obstante, En-Nesyri ha respondido a la confianza de Renard con un gol en el último partido preparatorio previo al Mundial, donde vio puerta ante Estonia en Tallín (1-3). El marroquí no quiere dejar pasar el tren de la selección y poder debutar en un Mundial, por lo que marcó a los 17 minutos de salir al campo.

Dinero para el Málaga CF

La convocatoria de En-Nesyri con Marruecos para el Mundial de Rusia reportará un pellizco económico para las arcas del Málaga CF. Y es que, la normativa de la FIFA recoge los ingresos que obtendrán los equipos que cedan jugadores para participar en la mencionada competición, y en el caso del club blanquiazul se embolsará mínimo unos 200.000 euros por la participación del canterano marroquí.

La cantidad asignada ha aumentado respecto al Mundial de Brasil de hace cuatro años. Si en 2014 se repartieron un total de 60 millones de euros, para la cita rusa la cantidad asciende hasta los 180 millones de euros, un incremento importante que tendrá distinta repercusión según el número de días que cada jugador se encuentre concentrado con la selección: cada club recibe unos 7.300 euros al día por cada uno de sus jugadores.

7º malaguista mundialista

Youssef En-Nesyri (Marruecos) se convertirá en el séptimo jugador del Málaga que disputa un Mundial de Rusia. Antes, jugadores como Duda (Portugal), Mtiliga (Dinamarca), Obinna (Nigeria), todos en el Mundial de Sudáfrica 2010; En la cita mundialista de Corea y Japón fueron tres jugadores blanquiazules. Darío Silva y Marcelo Romero (Uruguay) y Koke Contreras (España).