"Lo último sería dimitir". Así de claro se mostró ayer el alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado (PP), a raíz de los últimos acontecimientos que se han producido en su contra y que apuntan a un supuesto acoso sexual cometido sobre su compañera de partido y primera teniente de alcalde en la corporación municipal, Josefa Torres.

De hecho, la concejal popular formalizó ayer la denuncia ante los juzgados de Antequera, y, según fuentes cercanas al caso, la edil ha incluido en la acusación acontecimientos "dantescos" relacionados también con violencia de género.

Complot político. "Una persona a la que acosas y a la que agredes físicamente no se va a almorzar una semana antes contigo junto a autoridades del mismo partido. E incluso busca sentarse al lado tuya. Sería absurdo", resaltó el todavía regidor, quien detalló que está estudiando con su abogado iniciar medidas legales por el intento de "derribo", no sólo político, que han iniciado contra su persona. "Están haciendo un complot contra mí porque me gusta seguir la ley y no firmar documentos contrarios a ella, pero no sé quién puede estar detrás de todo esto", resaltó.

A este respecto, el presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, resaltó que desde el partido han actuado como tenían que actuar, colocándose al lado de Torres por considerar los hechos de los que se acusa a Rafael Sánchez "gravísimos". "Ya no es un miembro del Partido Popular. Ahora cada cual debe actuar según su conciencia y ser coherente con sus actos", hizo hincapié Ramírez, quien afirmó que en pleno siglo XXI es "inadmisible" que determinadas personas puedan considerar el abuso hacia la mujer como normal.

Sobre la expulsión del actual alcalde, el grupo local del PP en Sierra de Yeguas afirmó que no se les ha notificado la expulsión oficialmente, y que en caso de que esto fuera así ellos pasarían a formar parte del grupo mixto. "Estamos con nuestro alcalde y hoy -por ayer- se ha comprobado que todos los concejales confiamos en su gestión. Rafael Sánchez Lavado ha sido elegido de forma democrática por el pueblo y así debe seguir", resaltó el tercer teniente de alcalde de Sierra de Yeguas e hijo del regidor, Miguel Ángel Sánchez.

Asimismo, el edil aprovechó la ocasión para disculpar en nombre de todo el partido la imagen tan "pésima y reprobable" que estaban dando de Sierra de Yeguas con esta situación, a la vez que solicitó al Partido Popular pedir también la dimisión de Josefa Torres por ser otra de las personas implicadas en el problema. "Se debe salvar la presunción de inocencia de mi padre y si él tuviera que dimitir ella también debería marcharse del grupo" resaltó el edil.

En caso de que esta última situación fuera la que se desencadenara, quien asumirá las riendas de la alcaldía sería precisamente el hijo de Rafael Sánchez.