n varón de 74 años de edad, de origen alemán, falleció ayer en el municipio de Valle de Abdalajís mientras hacía parapente en compañía de un hijo suyo.

El incidente fue alertado por un particular, quien informó de que la víctima se encontraba en un paraje del pueblo conocido como ´Torrecilla de Vegas´, frecuentado por los amantes de este deporte, en la cara de la sierra que da a los pantanos de la zona.

El suceso ocurrió sobre las 18.20 horas de la tarde, y según el vecino que alertó del hecho, y agentes municipales que se acercaron hasta el lugar, el hombre aún se encontraba "consciente" antes de la llegada de los servicios de emergencia, que desplazaron hasta el lugar de los hechos una ambulancia y un helicóptero. Fuentes del 112 Andalucía confirmaron la muerte del hombre como consecuencia de un "fuerte golpe en la cabeza".

El suceso ha conmocionado a los vecinos del municipio ya que la víctima era muy conocida en el pueblo por su afición al parapente y sus largas estancias en la localidad. "Aquí le conocíamos como ´El Abuelo´, y vivía a caballo entre Alemania y el Valle de Abdalajís por su afición a este deporte", confirmó el alcalde, Alfonso García.

El regidor añadió que el parapente es una actividad importante para el municipio y que hacía 14 ó 15 años que no sufrían un accidente mortal. Es más, no han tenido un accidente leve desde hace dos o tres años.