Dimisiones en Ronda

Heredia respeta ´totalmente´ a la militancia y sus determinaciones

El secretario general del PSOE de Málaga asegura que su "responsabilidad" como secretario es "el respeto"

 13:36  

Europa Press El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este viernes, tras conocer que ocho de los 35 miembros de la ejecutiva local de Ronda han dimitido por discrepancias con la dirección del partido en el municipio, que respeta "totalmente a la militancia y las determinaciones que tome".

"Mi responsabilidad como secretario general es el respeto", ha manifestado el socialista durante una rueda de prensa, en la que, acompañado por el consejero de Cultura, Paulino Plata, y la coordinadora del Gabinete Parlamentario Socialista, Marisa Bustinduy, ha valorado las propuestas del Gobierno central y del autonómico en los debates del Estado de la Nación y de la Comunidad, respectivamente.

La dimisión de estos miembros se debe a discrepancias con la dirección del partido en esta localidad malagueña, a cuyo secretario general, Francisco Cañestro, han envidado un escrito en el que exponen motivos para su dimisión como son "la falta de democracia interna, actitudes dictatoriales, imposición de pensamiento único, falta de transparencia y ausencia total de diálogo y autocrítica".

También ha estado motivada por el intento de la dirección socialista de Ronda de hacer una remodelación en la ejecutiva que, según los críticos, pretende "excluir" a los que han cuestionado los planteamientos de los dirigentes "advirtiendo de posibles expedientes que pueden concluir en la expulsión del partido", según recoge el documento.

SUELDOS DE EDILES DE FUENGIROLA

Por otra parte, cuestionado por la subida en los sueldos de los ediles del PP en Fuengirola (Málaga), el secretario provincial del PSOE ha expresado, coincidiendo con el consejero de Cultura de la Junta, que lo que hace el Partido Popular es "estrangular, reducir a la mínima expresión la oposición y, por tanto, la democracia".

Este hecho se da también en consistorios como el de Estepona, Marbella o Vélez-Málaga, ha apuntado Heredia, quien ha instado al presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, a que explique si "terminar con la oposición en los ayuntamientos en los que gobierna el PP es lo que él entiende como democracia".

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Los helados gustan en Málaga. Lo dicen los maestros heladeros y lo confirma la eclosión de heladerías artesanas por la ciudad

Aceite de oliva
El Aove fenicio | La cooperativa de San José Artesano de Mondrón ha logrado el ‘Óscar de los aceites’ en un concurso de Nueva York


ADEMÁS: Velada diferente en Hydros de Benalmádena | Arroz para todos en Los Mellizos | Yubá, explorando el mundo | Maridajes, el placer de las sensaciones | Euskadi, protagonista del Málaga Gastronomy Festival | Cryma, especialistas en TPVs


texto-alt

Cuéntanos tu historia

¡Participa en nuestro portal contándonos tus historias! Cuéntanos dónde vives y cómo ese lugar puede ser mejor. Envíanos un mail a laopiniondemalaga.lectores@epi.es.

Enlaces recomendados: Premios Cine