Un conductor de autobús de Ronda, José Luis González, interrumpió en la mañana de ayer el vehículo que conducía, sin pasajeros a bordo, «después de sufrir un desfallecimiento en el trayecto que conecta Ronda con Zahara de la Sierra», en la denominada Ruta de los Pueblos Blancos, a la altura de Ronda La Vieja. Por fortuna, fue rápidamente atendido por los servicios sanitarios y no se produjeron consecuencias reseñables. El conductor tiene 59 años y, desde hace 38, desempeña su actividad profesional en la empresa Transportes Comes.

Se da la circunstancia de que desde hace aproximadamente dos meses y medio se encontraba de baja «por un problema degenerativo en el hombro, por el que he sido tratado en repetidas ocasiones». José Luis González afirma que «es un riesgo que, en mi situación, conduzca un autobús de pasajeros, pero no puedo negarme a trabajar».

Según el chófer, el pasado día 13 recibió una comunicación de su mutua en la que se le comunicaba que como su estado «había mejorado», se encontraba nuevamente de alta», hecho que le ha sorprendido ya que: «en mi actual estado, conducir puede suponer un problema y convertirse en peligroso para los viajeros. Estoy tratando el tema con mi abogado y vamos a ponerlo en manos de la justicia, ya que la mutua no reconoce mi enfermedad», finalizó el conductor.