Los ayuntamientos de Arriate y Setenil, así como distintas asociaciones y colectivos, se han unido para celebrar una Olimpiada Solidaria con la que pretenden recaudar fondos para la familia de Blas Jiménez, un joven deportista de 14 años, vecino de Arriate, que sufrió un grave accidente en noviembre y que, por el momento, se encuentra en silla de ruedas.

El evento tendrá lugar durante los días 2 y 3 de febrero en el pabellón deportivo de Arriate y están previstas multitud de actividades con el fin de atraer al mayor número de personas posibles. Entre ellas, se desarrollarán competiciones y exhibiciones deportivas, actuaciones y diversas muestras culturales.

El alcalde del municipio arriateño, Melchor Conde, señaló que «es el momento de que todos colaboremos, porque esta familia está pasando una situación realmente dura. Además, sus padres están en paro».

Asimismo, Conde apuntó que «serán los ayuntamientos de Arriate y Setenil los que se encarguen de habilitar el domicilio de este joven para adaptarlo a sus necesidades».