Un hombre de 44 años, J. S., y una mujer de 33, J. G. S, ambos agentes de policía y naturales de Gibraltar, perdieron la vida ayer al colisionar frontalmente la motocicleta en la que circulaban con un camión articulado en la carretera A-397, que conecta Ronda con San Pedro de Alcántara.

Los hechos se produjeron en el kilómetro 23 de dicha carretera, en el término municipal de Igualeja, cuando el conductor de la motocicleta perdió el control e invadió el carril por el que circulaba el otro vehículo, que transportaba 32.000 litros de gasóleo.

Tanto la Guardia Civil como el Consorcio Provincial de Bomberos recibieron el aviso pasada la una de la tarde y también se desplazaron a la zona los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por reanimarlos.

La motocicleta colisionó contra el frontal del camión y terminó carbonizada. Fue el propio conductor del vehículo de cuatro ruedas, que resultó ileso, quien alertó a los cuerpos de seguridad y trató de apagar las llamas con un extintor que portaba en su camión, que por fortuna no sufrió daños ni fugas. Además, también intentó reanimar a los dos motoristas tras el accidente pero sin resultado.

La colisión ocasionó que durante aproximadamente dos horas la Guardia Civil cortase al tráfico en este punto de la vía, lo que provocó largas retenciones en esta carretera de montaña, uno de los puntos negros de la provincia en lo que respecta a la circulación de vehículos, especialmente para los motoristas, debido a la sinuosidad del trazado.

De hecho, un placa recuerda que el 1 de noviembre de 2006 otro joven perdió la vida en la misma curva donde se produjo el accidente de ayer.

Pero no es el único precedente en esta zona, ya que en marzo de 2009 un joven de 29 años murió tras salirse de la vía por el margen derecho, chocando contra la valla metálica de protección de la carretera, también en el término de Igualeja. Debido al fuerte impacto, el conductor falleció en el acto. Y en septiembre de 2011, un varón de 34 años perdió la vida tras sufrir una aparatosa caída de su motocicleta.