El Sindicato Agroalimentario de CCOO de Málaga denunció ayer el Expediente de Regulación de Empleo extintivo (ERE) que ha presentado la dirección de la empresa Matadero Industrial de Humilladero, situada en la comarca de Antequera, que afecta a los 31 trabajadores de la plantilla.

CCOO manifestó que se trata de «una mala gestión empresarial» y que «los trabajadores no deben de pagar la irresponsabilidad de esta empresa, la cual es viable y sí tiene capacidad de trabajo». Por ello, el sindicato anunció medidas de protesta en los próximos días.

Las causas que alegó esta empresa, según dijo el secretario general de dicho sindicato, Andrés González, «se debe a la bajada de producción y causas económicas». Sin embargo, el representante sindical explicó que no entienden «este expediente, cuando ya de por sí el 50% de estos trabajadores ya se encontraban cumpliendo un segundo expediente temporal desde el pasado año, y la realidad es que se han estado realizando más horas extraordinarias porque sí hay trabajo».

González sospecha que «esta medida puede responder a un intento de sustitución de trabajadores por cuenta ajena a autónomos».