Uno de los carriles de la carretera que conecta Ronda con Algeciras, a la altura de Gaucín, se ha derrumbado en uno de sus tramos. Unos desperfectos que se suman a un nuevo corte de la A-367 y que alarga el desplazamiento hasta la capital malagueña en un cuarto de hora adicional.

El alcalde del Gaucín, Pedro Godino, explicó que «las lluvias han provocado estos movimientos de tierra y como consecuencia de los daños sólo se puede circular por uno de los carriles». Además, apuntó que «ha sido necesario señalizar la zona ante el peligro que supone la vía».

El regidor añadió que «no sólo contamos con los problemas de desprendimiento en varias carreteras del municipio, sino que también hay multitud de baches y problemas de asfaltado». Una situación que, en palabras del alcalde, también «está causando daños en los vehículos».

El delegado de Fomento, Manuel García, aseguró que «ya han adjudicado las obras a una empresa por un presupuesto que ronda los 200.000 euros y los trabajos comenzarán en los próximos días, puesto que se trata de una obra de emergencia».

Manuel García añadió que «en otros dos puntos de la carretera A-369, entre Ronda y el Campo de Gibraltar, están previstas distintas actuaciones, con una inversión aproximada de unos 540.000 euros».

Unos trabajos que, según el delegado provincial, «son necesarios puesto que las intensas lluvias registradas en los últimos meses han dado lugar a bastantes corrimientos de tierra que han dañado la estructura de las carreteras».

@MaribelChito