Ceden unos terrenos para legalizar 58 VPO en Antequera

El Ayuntamiento resuelve así un problema que los vecinos arrastran desde que se construyeron en 2006

07.01.2014 | 05:00

El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado la cesión de unos terrenos para la legalización de 58 viviendas de VPO. El pleno antequerano respaldó esta medida por unanimidad que supone la cesión a la entidad pública Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), antigua EPSA, la parcela de terreno del conjunto residencial de viviendas de protección oficial ubicadas en la avenida de la Estación.

Sobre esta parcela de terreno propiedad municipal, en el año 2003 se comenzó la edificación de 58 viviendas de VPO en régimen de alquiler social, obra recepcionada a mediados del año 2006. La promoción de estas viviendas corrió a cargo de la actual AVRA, sin embargo hasta ahora no se ha procedido en firme a la cesión definitiva del terreno por parte del Consistorio.

Sin este trámite, hasta ahora resultaba imposible proceder a realizar la división horizontal de los inmuebles para la posterior inscripción en el Registro de la Propiedad de cada una de las 58 viviendas en cuestión. Esto además suponía la imposibilidad de poder constituir la comunidad de propietarios y consignar de forma adecuada e individualizada el IBI correspondiente.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine