«Se ha roto ahora, pero yo creo que venía renqueando desde hace unos meses porque son modelos muy complicados de compatibilizar». Así valoró el presidente del Partido Popular malagueño, Elías Bendodo, la ruptura del pacto con el PSOE en Villanueva de la Concepción, que la pasada semana se anunció desde el Consistorio, tras la retirada de confianza por parte de la edil popular, Trinidad Montiel.

Hay que recordar que populares y socialistas alcanzaron un pacto de gobierno tras las elecciones de 2011, en las que el PSOE obtuvo cinco concejales, al igual que el grupo de Foro Andaluz, quedando el PP con un edil.

Bendodo apuntó que desde su partido lo que pretenden es un modelo mediante el que «se le diga las cosas claras a la gente, y el modelo del PSOE es totalmente diferente».

En este sentido, el presidente del PP de Málaga resaltó que en el municipio 101 de la provincia de Málaga se presentarán a las elecciones «con un proyecto nuevo y que cada uno coja el camino que crea conveniente».

Por último, Bendodo indicó que la decisión se ha tomado ahora porque ha llegado un momento «en el que ya no se ha podido compatibilizar más el proyecto del PP con el proyecto del alcalde socialista».