Candidatura Patrimonio Mundial

El deporte apoya la candidatura de los Dólmenes

La Media Maratón Ciudad de Antequera por el conjunto arqueológico

08.07.2015 | 16:00
El teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, la concejal de Deportes, Eugenia Galán, y el director del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, Bartolomé Ruiz, en la campaña.

La candidatura de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco sigue siendo noticia. La cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Antequera pasará por las inmediaciones de los Dólmenes de Menga y Viera como una nueva acción promocional de apoyo a la candidatura del Sitio para su inclusión en la lista indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Asimismo, desde el Consistorio antequerano, está previsto un cambio sustancial en la carrera para tratar de hacerla más atractiva en lo que a su recorrido se refiere para, a su vez, conseguir que aumente la participación de corredores locales.

Así, la IV Media Maratón Ciudad de Antequera tendrá como punto de salida y llegada el Paseo Real, pasando por el Nacimiento de la Villa y otros puntos destacados de interés de la ciudad. Las inscripciones en la prueba se podrán realizar a partir del próximo mes de septiembre.

El teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán, visitaron ayer el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes junto a su director, Bartolomé Ruiz, para terminar de concretar el trazado previsto en dicho entorno.

Tanto Juan Rosas como Eugenia Galán destacan la complicidad entre Deporte y Monumentalidad que se trata de dar con esta nueva acción promocional en apoyo a los Dólmenes de Antequera, la Peña de los Enamorados y El Torcal en su inclusión como Patrimonio de la Humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine