Cultura

Ronda levantará dos esculturas en memoria de Orson Welles y Hemingway

Ambos tuvieron una estrecha relación con la localidad malagueña gracias a su afición a los toros

22.07.2015 | 14:35

Dos de los estadounidenses más internacionales del siglo XX, el cineasta Orson Welles y el escritor Ernest Hemingway, contarán con dos esculturas en su memoria en Ronda (Málaga), según ha anunciado este miércoles la alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández.

Ambos mantuvieron una estrecha relación con Ronda, especialmente a través de la fiesta de los toros, a la que eran aficionados. En el caso de Welles, esta vinculación fue tal que sus cenizas reposan en la Ciudad del Tajo, concretamente en la finca El Recreo de San Cayetano, propiedad de los hermanos Rivera Ordoñez. Además, con este homenaje también se pretende conmemorar el centenario de su nacimiento, que se celebra en este 2015.

Las imágenes se ubicarán en el Paseo de Blas Infante, junto a la Plaza de Toros. Serán dos altorrelieves de los rostros de los artistas que irán acompañados de un panel en el que se recogerán sus principales datos biográficos y una de sus citas aludiendo a Ronda.

Las efigies llevarán la firma del artista sevillano Paco Parra y en total tendrán una altura de 2,5 metros y una anchura de 80 centímetros.

El escultor ha señalado en la presentación del proyecto que el objetivo es que las imágenes "no causen un gran impacto en el entorno", sino que funcionen "solo como complemento" al escenario que forma la Plaza de Toros rondeña, una de las más antiguas del mundo, y sus alrededores.

La inauguración de las obras tendrá lugar el próximo sábado 5 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Tradicional Corrida Goyesca que cada año se celebra en esta localidad malagueña. Según Fernández, se están realizando las gestiones necesarias para contar ese día con la presencia del embajador de Estados Unidos en España y familiares tanto de Hemingway como de Welles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine