Un año más, desde el Ayuntamiento de Antequera, se organiza la Campaña de Recogida de Material Escolar, que este año espera atender a menos niños, ya que la demanda de familias necesitadas en la localidad ha descendido un 25 por ciento alcanzando las 500 familias.

Se trata de la tercera campaña que realiza en Consistorio gracias a la labor que desarrollo la Plataforma Antequera Solidaria. Así, el material escolar se reparte "sin distinción ninguna" a los pequeños que lo necesiten, según explicó Joaquín García de la plataforma.

En esta nueva edición, se ha remarcado la necesidad de que los materiales que se donen sean a estrenar y no de segunda mano. La campaña, que se inició ayer 21 de julio tocará a su fin el próximo 15 de septiembre.

Las librerías, colegios y plataformas se unirán para coordinar la campaña. El primer paso es depositar el material en las cajas habilitadas en las diferentes librerías: Librería Papelería San Agustín, la Papelería Grapho´s, la Papelería Las Descalzas, Parafarmacia de calle Rodaljarros, Papelería La Quinta, Papelería Anser, Papelería Macías y Librería Las Descalzas. Posteriormente, los voluntarios de la Plataforma Antequera Solidaria se encargarán de repartir el material escolar por edades.