Del 20 al 23 de agosto

La Feria de Agosto de Antequera 2015 ya tiene imagen

Una fotografía de Mercedes Soria con gitana bailando es el cartel que anunciará la feria este año

24.07.2015 | 12:20
El cartel de la Feria de Antequera 2015.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, presidían en la noche de ayer jueves 23 de julio el acto de presentación del cartel anunciador de la Feria de Agosto de Antequera 2015, obra de la antequerana Mercedes Soria. El patio claustral del antiguo Real Monasterio de San Zoilo, hoy sede de la Biblioteca, fue el escenario elegido para el desarrollo de un acto cuyo otro protagonista destacado fue el también aficionado y experto fotógrafo Gerónimo Villena, encargado de realizar la presentación en sí del cartel en virtud a sus conocimientos en la materia y a los estrechos vínculos de unión que le unen a Antequera, ciudad de adopción desde hace más de 25 años.

Introducido a su vez por el presidente de la Agrupación Fotográfica Antequerana, Alfredo Sotelo, Villena profundizó durante su intervención sobre los vínculos que le unen con Antequera, así como realizó un profundo análisis de la fotografía elegida por AFA para ser el motivo anunciador del cartel de la Real Feria de Agosto de Antequera 2015.

Tanto el alcalde Manolo Barón como la fotógrafa Mercedes Soria fueron los encargados de desvelar el motivo del cartel anunciador de la Feria 2015, momento que despertó en el público presente un caluroso y distendido reconocimiento en forma de aplausos a la magnífica composición cuyo elemento central es una mujer con los brazos en alto y de espaldas en actitud de bailar Flamenco.

El acto contó con el preludio musical del cuarteto de cuerda de la Escuela Municipal de Música de Antequera, interpretándose cuatro piezas musicales extraídas de la ópera "Carmen" de Bizet. Cabe recordar que la Real Feria de Agosto de Antequera 2015 comenzará el próximo miércoles 19 de agosto, desarrollándose ese mismo día el acto del Pregón de Feria y la proclamación de la Regidora de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine