­­La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce se reunirá la semana que viene con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para hablar sobre la apertura del centro hospitalario de alta resolución (chare) que se ubica en Cártama y que lleva construido y cerrado varios años.

«Desde septiembre de 2014, cuando tuvimos la última reunión en el Ayuntamiento de Cártama, la Consejería no se ha reunido más con nosotros. Después de nuevas movilizaciones en el mes de marzo, ya era hora», manifestó la plataforma en un comunicado, en el que esperó que la reunión sea la definitiva y se despejen todas las dudas que la ciudadanía tiene respecto a la apertura del hospital. «La gente quiere saber cuándo se va a abrir el hospital, qué servicios se van a prestar, cuándo se va a ejecutar el vial de acceso y cómo se va a resolver el tema de contratación del personal sanitario y no sanitario», dijo el portavoz de la plataforma, Miguel Esteban Martín, que apuntó a que existe un compromiso claro y público de abrir el hospital en 2015, tanto por parte de la anterior consejera de Salud como por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la pasada campaña electoral.

De este modo, pidió que este compromiso se mantenga, se cumpla y se concrete de manera inmediata. «No caben más excusas, hay que cumplir los compromisos y abrir el hospital ya», manifestó el portavoz, que espera que esta vez les den una fecha.