Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Alhaurín de la Torre por darse a la fuga en un accidente y, posteriormente, echar a correr para huir de la Policía cuando fue localizado e informado de que se le iba a imputar un delito por omisión del deber de socorro.

El siniestro ocurrió la madrugada del pasado sábado en la avenida Cristóbal Colón de la localidad, cuando se produjo un choque entre dos vehículos, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Una persona resultó herida con traumatismo craneal y pérdida de conocimiento en el accidente, por lo que fue al día siguiente cuando comunicó el suceso a la Policía e informó de que el otro conductor se había marchado del lugar.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes lograron localizar el coche implicado y su propietario, un joven de unos 25 años natural de Ciudad Real.

Mientras éste se encontraba ayer en la Jefatura de la Policía Local, fue informado de que iba a ser imputado por un delito de omisión del deber de socorro, momento en el que echó a correr para intentar huir, pero fue interceptado a los pocos metros por dos agentes que salieron tras él y lo arrestaron.

Debido a que se resistió a la detención y se mostró agresivo, fue imputado también por desobediencia y atentado y trasladado al cuartel de la Guardia Civil, que se encargó de su puesta a disposición judicial.