El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre activó a lo largo de la mañana el protocolo de emergencias ante las fuertes lluvias que se han registrado en este municipio. Con más de 75 litros por metro cuadrado, es la localidad del país donde mayor cantidad de precipitaciones se acumularon hasta las doce del mediodía.

Las áreas más afectadas fueron las zonas de Cortijos del Sol, Retamar y Capellanía. A raíz de la gran cantidad de agua acumulada se han registrado daños en los colegios Clara Campoamor, donde se ha caído una parte del muro exterior (por lo que se ha acordonado la zona), y Algazara, donde el agua ha entrado en algunas aulas, de ahí que se han tenido que suspender las clases en dicho centro.

Agentes de la Policía Local, Protección Civil, Servicios Operativos, Aqualauro y demás departamentos del Consistorio, junto con el Consorcio Provincial de Bomberos, están alerta.

Según el Consistorio, la empresa Aqualauro va a iniciar esta semana una importante obra para mejorar la red de pluviales en la travesía urbana a la altura de Cortijos del Sol, la cual multiplicará por cuatro la capacidad de evacuación del agua de lluvia en dicho enclave.