Organizadas por Diputación

Jornadas sobre la gestión de residuos eléctricos y electrónicos en Valsequillo

El encuentro dirigido a técnicos y representantes municipales ha servido para explicar cómo será la puesta en marcha del Real Decreto 110/2015 en los ayuntamientos

25.11.2015 | 16:04
Jornadas sobre la gestión de residuos eléctricos y electrónicos en Valsequillo

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, ha celebrado este miércoles, una jornada sobre la gestión de residuos eléctricos y electrónicos en los municipios en el Complejo Medioambiental de Valsequillo en Antequera.

De esta forma, técnicos municipales y representantes de los ayuntamientos han recibido de la mano de expertos toda la información necesaria para poner en práctica en sus respectivos municipios el nuevo Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Normativa que plantea la necesidad de diseñar aparatos más eficientes y menos contaminantes en aras de la protección del medio ambiente.

Así lo ha dado a conocer el diputado el diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio Provincial de Residuos, Francisco Delgado, acompañado de un grupo de expertos en la materia que han abordado durante la jornada las consecuencias del tratamiento inadecuado de las residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos que puede ocasionar graves impactos sobre el medio ambiente y la salud.

La Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos (OCDE), organismo de cooperación internacional, establece que se consideran desechos electrónicos cualquier dispositivo alimentado por la energía eléctrica cuya vida útil ha finalizado. En España, este tipo de residuos está legislado a través del Real Decreto 110/2015, proporcionando gran importancia a la defensa del medio ambiente y desarrollo sostenible, con la finalidad de garantizar que el reciclaje sea realizado de forma eficaz y económicamente rentable.

La normativa señala la trascendencia de realizar la recogida de desechos de forma separada a la del resto de residuos para poder asegurar así un tratamiento más adecuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine