El primer salón del Manga de Alhaurín de la Torre ha recibido más de 6.000 visitas, según datos de la organización. El evento, celebrado en el polideportivo El Limón ha constituido un punto de encuentro para los aficionados a la cultura japonesa y al cómic procedentes de toda la provincia y de distintos puntos de Andalucía.

El evento, promovido por la Concejalía de Juventud y la asociació Akamat contó con una veintena de mostradores con todo tipo de entretenimiento y juegos de Manga, Anime, Cómic y videojuegos.

El colorido y ambiente de este primer salón lo puso el concurso de Cosplay, en el que los fans se caracterizan de personajes de ficción, y el concurso de baile K-pop, una modalidad de danza procedente de Corea del Sur, que está arrasando en España.La muestra se completó con charlas y exposiones de artesanos y de dibujos.

Las buenas sensaciones que se vivieron en el polideportivo hacen pensar que este primer salón del Manga de Alhaurín de la Torre no será el último sino que se celebrarán nuevas ediciones.