Seguridad

Acuerdo para el apoyo mutuo de policías de Ardales y otros seis municipios

Los agentes se desplazarán a otras localidades con motivo de festividades, celebraciones o eventos destacados

09.02.2016 | 14:48
José Luis Ruiz Espejo ha presidido la firma del acuerdo, este martes.

Ardales, junto a los municipios de Álora, Alozaina, Carratraca, Cártama, Casarabonela, y Pizarra han suscrito un convenio de colaboración policial para prestarse apoyo mutuo en determinados servicios puntuales, con motivo de festividades, celebraciones o eventos que vayan a suponer un incremento en sus poblaciones.

Este acuerdo posibilita el refuerzo temporal al Cuerpo de la Policía Local de un municipio de agentes procedentes de los otros, permitiendo así una mayor presencia de funcionarios cuando la localidad beneficiaria tenga dificultades para cubrir con su propia plantilla.

Según ha informado la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, siempre los agentes que se desplacen deberán estar fuera de servicio en su localidad de procedencia, y desempeñarán los servicios encomendados bajo la jefatura del alcalde del municipio en el que se realizarán las funciones de apoyo y del mando operativo que ejercerá el jefe de la Policía Local del mismo.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ha presidido la firma del acuerdo, ha reseñado el carácter pionero del convenio, dado que hasta ahora se hacían acuerdos entre dos ayuntamientos para un celebración determinada. A partir de ahora se amplía a todos los eventos del año y a siete municipios, "lo que supone una importante agilización de trámites y seguridad jurídica a los ayuntamientos", ha indicado.

Ruiz Espejo también ha destacado la optimización de recursos y el beneficio de la seguridad que se prestará a la ciudadanía, gracias a esta medida, y como se ofrece "mayores garantías" a una población conjunta 55.000 habitantes, para que puedan disfrutar con mayor tranquilidad de ciertas celebraciones en las que se masifica la población.

Por todo ello, el delegado provincial de la Junta ha felicitado a los alcaldes y alcaldesas que han suscrito el convenio, desarrollando así nuevas iniciativas que contribuyen a mejorar "la calidad de vida de la ciudadanía, para aprovechar sinergias y contribuir a una colaboración institucional que sume más ventajas a los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine