Una veintena de entidades, entre asociaciones sin ánimo de lucro y empresas, se han dado cita en un encuentro organizado por la ONG Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM) en el Centro de Servicios Sociales ´Doctor Pedro de Rojas´ de Antequera. ´Economía del Bien Común y Sinergias´ es el título de una jornada en la que han puesto de relieve la importancia de lo que se conoce como el "tercer sector" y la necesaria colaboración con las administraciones públicas.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha participado en el encuentro, en una charla en las que precisamente se ha centrado en las administraciones como "vertebradoras del desarrollo del Bien Común". Según ha comentado, en la actualidad las posibilidades para que entidades y empresas que persiguen la integración social trabajen con el sector público son mayores de las que había antes, "y ahí es donde debéis tener un cupo importante para poder actuar".

De hecho, el regidor ha mostrado su compromiso de que "siempre, y dentro de la ley, intentamos proteger a las sociedades y personas que más dificultades pueden tener para contratar con la administración". Y es que, como ha apuntado, un Ayuntamiento funciona prácticamente como una "empresa" que tiene como objetivo el bien común, sin buscar un "beneficio económico".