Antequera contará próximamente con un nuevo mirador junto al Arco de los Gigantes de la ciudad, orientado a la Peña de los Enamorados. Se trata de una nueva actuación que se incluye dentro de las obras PROFEA 2016 y que contará con una inversión estimada entre los 80.000 y los 90.000 euros.

La nueva infraestructura se aprobará en pleno municipal y lleva aparejada la construcción de unos aseos públicos de obra, ya que los que existen en el entorno en la actualidad son portátiles.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha indicado que esta nueva actuación viene a "mejorar la imagen de todo el conjunto monumental de Antequera, que tantas visitas está teniendo. Va a ser del agrado de los antequeranos y de los turistas, que van a tener un aliciente más a su disposición".

"Es una zona preciosa, que es muy adecuada para esta infraestructura", ha manifestado el regidor. Además, no se va a realizar ningún tipo de excavación, únicamente se va a trabajar sobre la superficie ya existente que será remodelada y adaptada a la nueva utilidad.

El munícipe también ha explicado que se trata de una acción más que viene a apoyar la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Barón ha afirmado que se enmarca en la "constante búsqueda de mejoras para que el Sitio sea valorado desde el punto de vista técnico y de excepcionalidad". "Es un acierto esta obra para poder contemplar la belleza de la Peña de los Enamorados, su esplendor y su significado", ha concluido.