Sanidad

Urgencias Antequera lanza un plan de promoción de la salud para todo el año

Esta estrategia, dirigida a todas las edades, se ha elaborado atendiendo a patologías más prevalentes

04.03.2016 | 17:40
Urgencias Antequera lanza un plan de promoción de la salud para todo el año

La Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos y Urgencias del Área Sanitaria Norte de Málaga ha diseñado un plan de promoción de salud, donde se recoge principalmente la atención a las patologías más prevalentes del Servicio de Urgencias, así como a la conmemoración de días mundiales de la salud. El objetivo es favorecer la elección de estilos de vida saludable a través, no sólo de información sobre patologías más frecuentes, sino con la realización de talleres y actividades en las que se practiquen pautas para prevención de las mismas.

El diseño de este plan, dirigido a todas las edades y programado para todo el año, incluye talleres, actividades en la calle y en centros escolares, información a través de dípticos elaborados por la propia unidad y difusión en medios de comunicación y redes sociales. La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla y estudia las formas de favorecer una mejor salud en la población. La clave del proceso se centra en aprender a reflexionar sobre las opciones que existen en función de las situaciones que ocurren en la vida, sacando partido de aquellas que generan salud.

En opinión del director de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos y Urgencias, Mehdi Zaheri, "cada vez más los profesionales de la salud somos conscientes de la importancia de intervenir favoreciendo la salud con presencia o no de patología, y la iniciativa de esta unidad es una muestra de ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine