Política

Durán: "El Gobierno de Mariano Rajoy no cumple con Andalucía"

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía ha tenido palabras de elogio para Valdenebro, alcaldesa de Ronda desde el pasado miércoles

19.03.2016 | 16:37
La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el secretario JSA, José Carlos Durán.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha advertido este sábado de que "el centralismo madrileño de la derecha está atacando a la autonomía local y a la andaluza".

En declaraciones a los periodistas en Ronda (Málaga), donde ha comparecido junto a la nueva alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, Durán ha hecho hincapié en que "la Comunidad andaluza cumple el objetivo de deuda y de déficit con España; sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy no cumple con Andalucía, con una deuda de más de 9.000 millones".

Frente a esto, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía ha dejado claro que "los socialistas nos vamos a levantar las veces que haga falta por un sistema de financiación justo para los andaluces".

Durán ha vuelto a defender el municipalismo porque "los ayuntamientos son la base de la democracia, las instituciones más cercanas a la gente y por eso tenemos que fortalecerlos", de modo que "sigan trabajando para dar oportunidades a los jóvenes que más lo necesitan, independientemente del lugar donde vivan".

En este punto, ha hecho referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre algunos preceptos de la reforma local del PP y ha dicho que supone "un rechazo claro" a esta norma. "Da la razón a los socialistas en la defensa de la autonomía local y de los principios de proximidad y de equidad en la prestación de los servicios públicos", ha indicado.

Apoyo a la nueva alcaldesa de Ronda

Durante su intervención, el dirigente de JSA ha tenido palabras de elogio para Valdenebro, alcaldesa de Ronda desde el pasado miércoles tras prosperar la moción de censura que PSOE, PA e IU presentaron contra la 'popular' María de la Paz Fernández.

"Es una persona comprometida, que va a traer el cambio tan esperado al Ayuntamiento de Ronda; una alcaldesa socialista que mira de cara a los problemas de los jóvenes y que se va a dejar la piel para poder solucionarlos", ha manifestado Durán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine