El Hospital Comarcal de Antequera acoge este miércoles unas jornadas sobre la denominada Estrategia de Cuidados de Andalucía, dirigida tanto a los profesionales sanitarios del Área Sanitaria Norte de Málaga, en su sesión matinal, como a la ciudadanía en general en la sesión vespertina.

La jornada ha comenzado a las 10:00 horas y, tras su presentación, la directora de la estrategia, Nieves Lafuente, ha dado a conocer esta iniciativa que intenta dar respuesta a las necesidades de salud de la ciudadanía, "con la búsqueda del cuidado excelente, garantizando la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA)".

El encuentro pretende ser también un espacio para dar a conocer las prácticas desarrolladas por los profesionales para el avance de los cuidados. Así, a partir de las 12:30 horas se ha abierto un espacio para exponer y debatir estas prácticas, con dos mesas. En la primera, sobre innovación en cuidados, se ha hablado de prácticas avanzadas en heridas crónicas o "la hospitalización inteligente". En la segunda, sobre resultados en salud, se ha abordado, entre otros temas, la continuidad de los cuidados, la Escuela de Pacientes o los resultados en Salud y Cronicidad.

Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, es el turno de la presentación de la estrategia y su relación con los resultados en Salud a la ciudadanía, el análisis de las necesidades y expectativas planteadas y las conclusiones.