Archidona ha celebrado el segundo día del programa 'Entre Medias', unas jornadas que tienen como objetivo acercar a los archidoneses el mundo del flamenco.

En la tarde del jueves tuvo lugar la mesa redonda de Carmen Pulpón, Fernando González, Francis Mármol y José Luis Ortiz Nuevo.

Pulpón realizó una exposición en la que intercaló recuerdos familiares a través de unas diapositivas en las que mostró unas cartas que mostraron la forma de proceder propias del momento y las muchas carencias con las que tenían que hacer frente al día a día.

Por su parte, Mármol elogió la figura de Ortiz Nuevo, como un hombre que ha sabido aportar al mundo del flamenco frescura y originalidad. En su exposición hizo alusión a dos de los grandes festivales los cuales vieron la luz gracias a Ortiz Nuevo: la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Festival de Málaga.

Fernando González hizo alusión sobre Ortiz Nuevo, al cual llamó "maestro", por lo mucho que ha aprendido trabajando a su lado a lo largo de los años.

La noche concluyó con elegancia de la bailaora Ana Pastrana, el cante de Miguel Astorga y la guitarra de Fran Vinuesa.De nuevo el escenario elegido para celebrar el evento ha sido el patio de la fuente del IES Barahona de Soto.