Ponencia

Archidona sigue inmersa en el programa 'Entre Medias'

En la tarde del jueves tuvo lugar la mesa redonda de Carmen Pulpón, Fernando González, Francis Mármol y José Luis Ortiz Nuevo

26.08.2016 | 15:33
Archidona sigue inmersa en el programa 'Entre Medias'

Archidona ha celebrado el segundo día del programa 'Entre Medias', unas jornadas que tienen como objetivo acercar a los archidoneses el mundo del flamenco.

En la tarde del jueves tuvo lugar la mesa redonda de Carmen Pulpón, Fernando González, Francis Mármol y José Luis Ortiz Nuevo.

Pulpón realizó una exposición en la que intercaló recuerdos familiares a través de unas diapositivas en las que mostró unas cartas que mostraron la forma de proceder propias del momento y las muchas carencias con las que tenían que hacer frente al día a día.

Por su parte, Mármol elogió la figura de Ortiz Nuevo, como un hombre que ha sabido aportar al mundo del flamenco frescura y originalidad. En su exposición hizo alusión a dos de los grandes festivales los cuales vieron la luz gracias a Ortiz Nuevo: la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Festival de Málaga.

Fernando González hizo alusión sobre Ortiz Nuevo, al cual llamó "maestro", por lo mucho que ha aprendido trabajando a su lado a lo largo de los años.

La noche concluyó con elegancia de la bailaora Ana Pastrana, el cante de Miguel Astorga y la guitarra de Fran Vinuesa.De nuevo el escenario elegido para celebrar el evento ha sido el patio de la fuente del IES Barahona de Soto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine