Moda

Lorena Subires se consagra en 'Andalucía de Moda' con su colección 'Kali'

La joven diseñadora antequerana presenta en Sevilla su nuevo trabajo

07.11.2016 | 16:25
Colección de Lorena Subires.

Lorena Subires ha presentado su colección ´Kali´ dentro del marco de la plataforma de diseño ´Andalucía de Moda´. La propuesta de la joven diseñadora ha tenido como protagonista a la diosa Kali, de procedencia hindú, que es símbolo de la regeneración y destructora de la maldad y los demonios.

Numerosos rostros del mundo de la moda y el diseño quisieron compartir con la joven promesa el inicio de la nueva etapa de su firma. Con esta colección, la antequerana afincada desde hace cinco años en Sevilla, ha trabajado los valores que representa la citada diosa desde una perspectiva actual, partiendo del deporte –concretamente el boxeo- para recrear ese sentimiento de lucha y coraje como motor de su universo femenino, de la mujer que viste su firma.

La formas que dibujan la colección tienen un fuerte carácter oversize, estructuras rectas y estilismos que caen dibujando siluetas desenfadadas. En cuanto a las texturas, ´Kali´ bebe de la pana, polipiel y los tejidos hidrófugos a través de los tres colores presentes en la propuesta de la diseñadora: el verde, como el principio de la muerte; el naranja, color que libera las emociones negativas; y el blanco como lugar de destino y símbolo de la pureza.

Como simbología, hemos podido disfrutar de la figura del tigre, que representa a la diosa hindú, y un juego de logos con el nombre de la colección como forma de afianzar ese estilo urbano y deportivo que está presente en toda la propuesta.

De nuevo la música se envuelve con las prendas. Protagonista es el sevillano Haze, abanderado de la fusión entre flamenco y hip-hop, que dota de carácter a las prendas. También la artista hindú M.I.A ha contribuido a la creación de KALI mientras su rap golpea sobre la base atronadora de Baauer, que bebe del sonido sudasiático que inspira esta colección.

KALI ha supuesto un paso más en su camino, un tiempo de inflexión que supone desprenderse de lo etéreo para afianzar su concepto de marca –más maduro y personal- y dar lugar a la nueva etapa de la firma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine