Este miércoles 30 de noviembre se cumplen 450 años de la fundación del Convento Nuestra Señora de la Consolación de Villanueva de Algaidas. Y para conmemorarlo, el Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades que tendrán este espacio emblemático del municipio como indiscutible protagonista.

"Para nuestra Corporación tiene un especial interés el convento, ya que hablamos del nacimiento de lo que hoy conocemos como Villanueva de Algaidas. Se está trabajando de distintos modos para poder dar a conocer su historia además de haber iniciado el proceso para poder declararlo Bien de Interés Cultural. Estamos trabajando igualmente en una web y en las redes sociales con información del convento para poder acercar más a nuestros vecinos y visitantes cómo era, las costumbres de los lugareños y curiosidades ocurridas en él", ha explicado el concejal de Turismo, Sergio Aranda.

Una de estas actividades organizadas para la conmemoración del 450 aniversario de su fundación es un concurso de dibujo, con el convento como temática, dirigido a los alumnos del colegio Miguel Berrocal, con premios para los mejores trabajos de infantil, y de primer, segundo y tercer ciclo de primaria. El objetivo es promocionar el convento entre los más pequeños y que conozcan el que es uno de sus lugares más característico.

La segunda actividad prevista es una charla sobre la fundación y curiosidades del convento que tendrá lugar el día 2 de diciembre, a las siete y media de la tarde, en el salón de plenos del Consistorio, a cargo de Jonathan Iglesias, vecino de Villanueva de Algaidas y graduado en Historia.