15 de diciembre de 2016
15.12.2016
Concurso

El Concurso Fotográfico ´El Ojo de Antequera´ será internacional en 2018

Los organizadores creen que es el momento oportuno, tras la declaración de los Dólmenes como Patrimonio Mundial

15.12.2016 | 16:49
Presentación de la sexta edición del concurso.

El Concurso Fotográfico Nacional ´El Ojo de Antequera´ cumplirá el próximo año su sexta edición, la última que tendrá este carácter territorial, ya que a partir de 2018 se extenderá a instantáneas que lleguen desde cualquier parte del mundo.

En la Agrupación Fotográfica Antequera (AFA), organizadora del certamen, tenían en mente dar este paso desde hace tiempo. Y con la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco han visto que es el "momento oportuno" de hacer esta evolución, que traerán también varias novedades, según ha dado a conocer el presidente de AFA, Alfredo Sotelo, durante la presentación de la sexta edición.

Esta ampliación de fronteras estará respaldada por la Confederación Nacional de Fotografía (CNP). También contarán con el apoyo de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP) y se promoverá que el concurso puntúe para los premios de esta entidad. "Esto le dará un reconocimiento internacional muy importante. No hay otro más fuerte que esos dos", ha señalado el director del certamen, Gerónimo Villena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine