Ronda vuelve poco a poco a la normalidad tras la mayor nevada registrada desde noviembre de 1962, por lo que desde el Consistorio se ha desactivado el Plan de Emergencia.

En la ciudad permanecen cerrados el Parque de San Rafael y la emblemática Alameda del Tajo por el posible riesgo de desprendimiento de ramas por el peso de la nieve que aún no se ha derretido.

Desde el comienzo de la jornada, la brigada de Parques y Jardines está realizando tareas de retirada de ramas y de limpieza en diferentes puntos de la ciudad y al mismo tiempo la brigada de electricistas trata de solucionar los cortes de luz que se han registrado en algunas zonas.

En lo que respecta a los once colegios de la ciudad y cuatro institutos, que ayer permanecieron cerrados, hoy han retomado las clases bajo la supervisión de un dispositivo de seguridad, aunque parte del alumnado de los municipios de la Serranía dependientes de Ronda han optado por no acudir, al tener que desplazarse en autobús.

Los accesos a la ciudad, que ayer permanecieron cortados durante la mayor parte de la jornada, ya pueden ser utilizados pero con extrema precaución, mientras que los carriles del término municipal siguen presentando hielo, por lo que las brigadas operativas municipales continúan vertiendo sal.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha activado el nivel rojo, dentro del protocolo de actuaciones de emergencia, en el Parque Natural Sierra de las Nieves, ya que la nieve alcanza los carriles de acceso y existen placas de hielo en algunos de sus tramos, por lo que no podrá visitarse en las próximas horas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas mínimas seguirán bajando en Ronda, mientras que se mantendrán las máximas, aunque no alerta de riesgo por nevadas