El PSOE de Antequera cargó ayer contra el Ayuntamiento tras las últimas precipitaciones registradas en el municipio, asegurando que la falta de limpieza en el alcantarillado fue la responsable de las inundaciones producidas en distintas zonas de la ciudad de los Dólmenes.

«La falta de lluvias que hemos sufrido y un insuficiente mantenimiento hacen que muchos de los registros de la red de alcantarillado de nuestra ciudad hayan acumulado sedimentos y suciedad hasta el punto de reducir muy considerablemente la capacidad de evacuación de las aguas, suponiendo un verdadero problema ante las fuertes lluvias que han acontecido. A esto hay que sumar también la suciedad de superficie, que debido a la fuerza del agua ha sido arrastrada hasta la boca de las alcantarillas taponando las mismas y dificultando su función de evacuación de agua. Una suciedad que en algunos casos procede de parcelas municipales que no tienen ni el mantenimiento ni el desbroce adecuados», consideró la edil.

Así, León recordó que su grupo municipal presentó en octubre de 2016 una moción en la que solicitaba la puesta en marcha de un plan especial de mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado de Antequera.