Gestión

Mejoran la señalización en las Urgencias del Hospital de Ronda

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha establecido un sistema con colores para facilitar el acceso

10.09.2017 | 21:54
Visita a las Urgencias del Hospital de Ronda.

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha mejorado la orientación en las Urgencias del Hospital de Ronda a través de un sistema de señalización horizontal de colores. De este modo, se han establecido cinco circuitos indicados mediante distintos puntos que parten del vestíbulo principal.

Concretamente, dichas señales son naranjas para el circuito de atención básica, amarillas para el pediátrico, verdes para el traumatológico, azules para el polivalente y moradas para el área de observación. A su vez, estos colores coinciden con los utilizados en la rotulación de las distintas consultas correspondientes a cada uno de los circuitos asistenciales.

Además, también se ha utilizado el citado sistema de puntos de colores en el área quirúrgica para indicar el circuito para pacientes de cirugía ambulatoria y el de acceso para familiares a la sala de información.

De otro lado, se ha mejorado la identificación de los accesos principales a las Urgencias Hospitalarias, puesto que este espacio de las instalaciones sanitarias cuenta con dos puertas de entrada, una de ellas específica para pacientes que son traslados en ambulancias por los equipos de Urgencias Extrahospitalarias.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, acompañada por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el gerente del área, José Antonio Ruiz, visitó recientemente el centro hospitalario para conocer esta iniciativa, «que tiene la finalidad de facilitar el acceso y la movilidad, tanto de pacientes como familiares, en esta zona asistencial», explicó.

La Unidad de Gestión Clínica de Urgencias del Hospital de la Serranía de Ronda ha registrado un total de 18.405 atenciones en los cinco primeros meses de actividad asistencial en las nuevas dependencias sanitarias, es decir, desde el pasado 1 de abril y hasta finales del mes de agosto.

Concretamente, de este número total de episodios, más del 90 por ciento se han resuelto en el propio servicio de urgencias hospitalarias y sólo algo más del 8 por ciento han necesitado ingreso. Además, únicamente el 0,68 por ciento fueron susceptibles de traslado a otro centro hospitalario.

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