Navidad

Antequera producirá este año 700 toneladas más de mantecados que en el 2016

De esta forma, se superarán los 4,7 millones de kilogramos de este dulce típico navideño en la ciudad de los Dólmenes

09.10.2017 | 14:56
Elaboración de mantecados en la fábrica de La Perla en Antequera.

Claves

  • Sigue aumentando año tras año en la localidad
    Pese a que el tiempo veraniego se está extendiendo de manera notable en Antequera, la producción de mantecados sigue aumentando, de tal forma que este año superará las 4.700 toneladas.
  • Los mantecados de la ciudad, en todo el mundo
    Los dulces navideños que se fabrican en Antequera llegan hasta países de todo el mundo, principalmente los elaborados por Grupo Sancho Melero y La Antequerana. Así, se venderán en naciones como Singapur, China, Panamá, Kuwait o Japón.
  • Una oportunidad de trabajo en Navidad
    Este sector generará más de 260 empleos en 2017.

Hasta 10 empresas de la localidad del centro de Andalucía trabajarán en la campaña de fabricación de este producto, que dará trabajo en 2017 a más de 260 personas

­Aunque las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días parezcan indicar que el verano aún no quiere marcharse, en Antequera ya empiezan a trabajar en la fabricación de mantecados. Para esta campaña se espera una producción de en torno a 4.720 toneladas, un aumento ostensible respecto a 2016, cuando apenas se alcanzaron las 4.000. Además, está previsto que se creen más de 260 empleos.

Grupo Sancho Melero volverá a ser la firma que mayor cantidad de mantecados saque al mercado, alcanzando las 2.600 toneladas y dando trabajo a un total de 52 personas. Para 2017, la firma ha lanzado una línea de productos bajo la marca Origen 1948. Además, rescatarán la marca La Castaña de 1790, la más antigua del mercado con certificación de la Casa Real como antiguo proveedor de la Casa Real de Alfonso XII. Los productos de esta empresa viajarán hasta Francia, Holanda, Alemania, Inglaterra, Italia, Polonia, Japón, China, Catar, Arabia Saudí, Kuwait, Marruecos, Estados Unidos, Sudáfrica, Guinea Ecuatorial y Guinea Conakri.

Por su parte, Delicias de Antequera producirá aproximadamente unas 600 toneladas del dulce navideño, creando 30 empleos. Entre sus novedades, destaca el polvorón de pistacho con aceite de oliva virgen extra, el alfajor al baño de chocolate, el polvorón de piñón y la ampliación de la gama de productos sin azúcar.

La firma Sabores Caseros aumentará para este año su producción en unos 50.000 kilogramos, alcanzando las 450 toneladas. Como novedad, ofrecerán al consumidor el romerito de almendra, el bañado en chocolate y el de anís, así como el polvorón de turrón. La empresa dará trabajo a unas 45 personas durante la Navidad de 2017.

Menor producción sacará al mercado la entidad Torcadul, llegando esta campaña hasta las 330 toneladas y empleando a 30 personas. Asimismo, Primitivos de Aguilera alcanzará también en la próxima Navidad las 300 toneladas de mantecados, dando trabajo en estos meses finales del ejercicio a unas 30 personas.

La Antequerana producirá 300 toneladas del dulce típico navideño, una cifra similar a la del año pasado. En este 2017 presentan la familia de productos sin azúcares añadidos. La oferta de esta firma llegará a gran parte de Europa y a países como Panamá o Singapur. Durante la Navidad trabajarán unas 30 personas.

Menor producción si se compara con las entidades anteriores tendrá la firma Antiguos de Aguilera, que volverá a generar un año más unas 80 toneladas de mantecados. Por su parte, La Perla sacará al mercado unos 45.000 kilogramos de los típicos dulces navideños. Hasta 40 personas trabajarán en su elaboración en este 2017.

Finalmente, en menor medida fabricará mantecados la Panadería Santiago, cuya producción rondará los 6.000 kilogramos. Además, habrá que sumar los 9.000 kilogramos que elaborarán las monjas del Convento de Belén.

@Ccasadob

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine