Antequera

El proyecto de la primera fase del Puerto Seco estará listo la próxima semana

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, se reúne con los inversores y destaca la creación de 1.900 puestos de trabajo

18.10.2017 | 13:28
El parlamentario andaluz de Ciudadanos Juan Marín, con directivos de la sociedad Puerto Seco.

El proyecto de la primera fase de las obras del Puerto Seco de Antequera estará listo la próxima semana, de tal manera que pueda ser presentado para su aprobación en el mes de noviembre. A partir de ahí, habrá un periodo máximo de cinco o seis meses hasta la licitación de los trabajos, que está previsto que concluyan a finales de 2019 o principios de 2020.

Así lo confirmó ayer el gerente de la sociedad Puerto Seco, Saúl Minguela, que se reunió con el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín. «Es una buena noticia para Antequera, para la provincia de Málaga, para la comarca y para Andalucía el hecho de que un proyecto que lleva más de diez años esperando por fin tenga fecha de inicio de las obras en el año 2018», según resaltó el parlamentario andaluz de Ciudadanos, Juan Marín.

«Es importante que las iniciativas privada y pública sean capaces de poner en marcha este proyecto, que generará más 1.900 puestos de trabajo en la zona y que va a ser un atractivo importante para la instalación de muchas empresas en Andalucía», destacó Marín, quien además incidió en que la infraestructura se posicionará como uno de los centros logísticos «más importantes de España, teniendo en cuenta su conexión con el Puerto de Algeciras».

Así, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz aseguró que de los 40 millones de euros que habrá que invertir en la primera fase del Puerto Seco de Antequera, la Junta aportará casi 17, habiendo ya presupuestado para 2018 algo más de 3 millones, que servirán para iniciar la urbanización de los suelos.

Posteriormente, en 2019, tanto la parte privada como el Gobierno de la región aportarán el restante de la cuantía necesaria para finalizar la ejecución de las obras.

«Una vez aprobado el proyecto hay que sacarlo a licitación y eso tiene unos plazos. Probablemente en abril o mayo de 2018 podamos ver máquinas trabajando en un proyecto que lleva más de 10 años parado», resaltó Marín.

«Y eso es gracias a la estabilidad y tranquilidad que se está dando en Andalucía cuando hay un partido como Ciudadanos que es capaz de entender que hay que arrimar el hombro y que no hay que poner piedras en la rueda del carro porque eso no significa progreso ni significa generación de empleo», añadió el portavoz.

Por su parte, Minguela hizo hincapié en que están «muy agradecidos a Ciudadanos por apoyar nuestro proyecto y haber apoyado los presupuestos de la Junta para una obra que ya tenemos claro que va a iniciarse el año que viene».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine