El Ayuntamiento de Sierras de Yeguas ha comunicado que acudirá a la Justicia para evitar devolver las ayudas que se concedieron en el anterior mandato por la Diputación de Málaga. Así, en próximas fechas tiene previsto presentar dos contenciosos administrativos para recuperar los cerca de 40.000 euros que ha tenido que devolver al organismo provincial, correspondientes a subvenciones recibidas entre los años 2014 y 2015.

La primera de esas ayudas, del ejercicio 2014, se eleva a 32.000 euros. Esta cantidad se empleó para la contratación de monitores deportivos. Por su parte el organismo supramunicipal argumenta que el Consistorio, por aquel entonces gobernado por el Partido Popular, no presentó a tiempo la documentación para justificar el programa, tras un requerimiento recibido en mayo del 2015.

En cuanto a la segunda subvención, que el Ayuntamiento ya ha tenido que devolver, se trataría de una cuantía directa, recibida ese mismo año, para actuaciones de mejora en instalaciones deportivas del municipio. Debido al retraso en las obras, el Consistorio, que ya se hallaba con el nuevo gobierno del PSOE, sancionó a la empresa adjudicataria de las obras por un importe de unos 6.000 euros. Sin embargo, la Diputación entiende que la sanción es una alteración del contrato inicial.